¿Por qué 'Petra'?

La palabra Petra es el ajuste perfecto para el lema institucional de Fortalecimiento de Liderazgo con Coraje.


En griego, la palabra Petros significa una sola piedra; insegura, cambiante y rodante. Petra, sin embargo, significa una masa de piedras conectadas; una formación sólida y conectada. Como organización, Petra Peacebuilders, existe precisamente para formar dicha comunidad de piedras individuales que en conjunto se convierten en una fuerza inamovible y duradera, de resistencia inquebrantable, para poder combatir las peores amenazas globales del hoy.

Petra es también una ubicación en Jordania, una estructura fuerte y con características de una fortaleza en un ambiente desértico que al parecer tiene incorporado un sistema de riego. De forma metafórica, este sistema de auto-riego es exactamente lo que Petra Peacebuilders busca producir en los líderes del sector humanitario al que servimos.


Una referencia de la vida de Jesús de Nazaret y su discípulo Pedro (Petros) también es pertinente: Después de una experiencia particularmente difícil y de humildad, Jesús le dijo a Pedro: “Y después de que hayas caído, dale fuerza a tus hermanos.” Petra Peacebuilders está compuesto por constructores de la paz profesionales que conocen de primera mano las dificultades de trabajar en este campo. No somos superhéroes, y hemos sufrido duros retos personales como resultado. Nuestra honestidad acerca de la realidad de haber “caído” nos coloca en la posición perfecta para fortalecer a aquellos que están sufriendo de los mismos síntomas muy típicos de trauma, burnout, depresión, ansiedad y otros males comunes del sector humanitario mundial.