Junta Directiva


Loretta R. butts

Ex-Gobernadora Distrital de Rotary, Distrito 5240
Club Rotario de Atascadero, CA

Loretta es una mandante registrada y asesora financiera independiente. Desde su arribo a la costa central de California en 1989 de la Bahía de San Francisco, se ha desempeñado como Presidente de la Comisión sobre la Condición de la Mujer del Condado de San Luis Obispo, en el Consejo de Administración de la Vivienda y Servicios de Vida para la Mujer y como Presidente del comité asesor para el cuidado del adulto mayor -EOC- en Templeton, CA.

Loretta se unió al Club Rotario de Atascadero en 1994 y desde entonces ha servido en varias de las juntas directivas del club y como tesorera y jefe de la Fundación Rotary International. En 2001 jugó un papel decisivo en el capítulo del club rotario de Templeton y sirvió como presidente de dicho capítulo a partir de 2001-2003. En 2005 regresó a su club de origen en Atascadero.

Loretta ha visto el impacto más amplio que Rotary ha tenido como la organización de servicio más grande del mundo, asistiendo a las convenciones internacionales de Rotary en Barcelona, Los Angeles, Lisboa, Sydney y más recientemente en São Paulo, Brasil.

Ella ha sido testigo del impacto directo que ha tenido Rotary durante su viaje a Nigeria para apoyar con el objetivo de erradicar el polio, a la vez identificando la necesidad de otros programas y servicios patrocinados por Rotary. Loretta también ha viajado a Uganda representando al Distrito 5240, rotarios responsables de una importante subvención para proporcionar mobiliario y suministros para una clínica médica y vivienda para personal en un pueblo remoto en las afueras de Lira.

Previo a su elección como gobernadora de distrito, Loretta sirvió al Distrito 5240 como Presidente Internacional de Servicio, Directora de STEPS, asistente del gobernador, Coordinadora del Grupo IGE, asesora del distrito Paul Harris Society y del Annual Giving, además de fungir como asesora del comité de subvenciones y miembro del Future Vision Planning Committee.

Ella ha tenido el honor de ser seleccionada como rotario del año al igual que candidata múltiple del Paul Harris Fellow, como benefactor y miembro del Paul Harris Society. Su marido John también es un Paul Harris Fellow, al igual que otros miembros de su familia.


DR. benjamin P. dean

PhD, Liderazgo organizacional
LLM y Juris Doctor en leyes
BA, eStudios Internacionales & ciencias PolÍticas

Benjamin Dean obtuvo un doctorado en dirección organizacional, con una especialización en desarrollo organizacional aplicado a contextos internacionales e interculturales. Ha adquirido una amplia experiencia global en educación de gestión empresarial, así también como en coaching corporativo, formación orientada a los resultados y team-building multicultural. Sus certificaciones incluyen Profesional Senior en Recursos Humanos (SPHR), otorgado por el Instituto de Certificación de Recursos Humanos. Sus asociaciones profesionales incluyen la Sociedad de Gestión de Recursos Humanos (SHRM) y la Asociación Internacional de Liderazgo (ILA).

El Dr. Dean es también un abogado con experiencia y un mediador certificado. Adquirió más de 16 años de práctica profesional en derecho, incluso en el sector privado atendiendo a clientes de negocios y organizaciones sin fines de lucro. Ejerció como abogado en Raleigh, Carolina del Norte durante diez años, prestando asesoramiento jurídico y operativo a ejecutivos y directores de diferentes empresas, incluyendo las principales compañías de cuidado de la salud y de seguros.

Cuenta con experiencia profesional y de liderazgo de alto nivel de servicio en el sector público. Como abogado, se desempeñó como consejero adjunto del presidente dentro del personal de la Casa Blanca. Se reunió regularmente con personas seleccionadas como posibles designados presidenciales para proporcionar consejo y asesoramiento, al mismo tiempo que se reunía con varios miembros del Congreso para llevar a cabo sesiones informativas personales. También ha adquirido amplias habilidades de liderazgo y capacidades de organización un ex oficial militar activo, donde su trabajo incluía la prestación de asesoramiento jurídico y organizativo a oficiales militares y gubernamentales de alto rango.

El Dr. Dean trae a Petra Peacebuilders una amplia experiencia internacional, incluyendo trabajo de campo en más de treinta países, con participación directa con los líderes políticos y organizativos clave en más de veinte de esos países. De 2003 a 2011, trabajó para varias organizaciones humanitarias internacionales privadas durante los cuales vivió en el extranjero en Italia y Francia, y fue desde aquí donde planeó y organizó una conferencia internacional de liderazgo para diplomáticos internacionales y líderes nacionales en Ginebra, Suiza. Previo a esto, se desempeñó como director de alianzas globales para una organización internacional no gubernamental (ONG) con sede en Orlando, Florida, supervisando el lanzamiento de asociaciones estratégicas en trece países en vías de desarrollo.

El Dr. Dean fundó y dirigió el programa de liderazgo organizaciones y de negocios de la Universidad Internacional de Columbia, una universidad privada en Columbia, Carolina del Sur. En la actualidad es profesor en los Estados Unidos, donde ocupa el cargo de Jefe del Departamento de Estudios de Liderazgo en The Citadel, una universidad pública en Carolina del Sur.


Bianca M. Neff-URIBE

ACC, Federación Internacional de Coaching
MA, Resolución de Conflictos
BA, Antropología Cultural
Becaria Rotary Pro Paz (Bradford 2010-2011)

Bianca-5.jpg

Bianca es la hija de un padre estadounidense y madre vasca de la región históricamente conflictiva del norte de España. Ella imparte coaching para personal humanitario, acreditada como Coach Asociado Certificado por la International Coach Federation (ICF). Su formación académica en resolución de conflictos y antropología cultural complementan sus credenciales en coaching y experiencia en transiciones globales, y la califican como una líder en el movimiento actual hacia la construcción de resiliencia con los constructores de la paz. Ella funge como Directora Fundadora de Petra Peacebuilders.

Bianca ha trabajado activamente en la labor humanitaria durante 20 años, comenzando en América Latina en la década de los 90 como intérprete para profesionales anglosajones. Después migró hacia la antropología cultural en Asia Central (los países que terminan en  -stan) y en el área árabe-parlante de Africa del Norte, apoyando a la comunidad internacional que trabaja en temas de desarrollo a comprender y respetar contextos locales. Su trabajo local en varias naciones complementa su experiencia trabajando en la sede de las Naciones Unidas en Ginebra (OCHA), ofreciéndole una perspectiva excepcionalmente amplia sobre el funcionamiento de las organizaciones globales sin fines de lucro.

Su pasión recae en ayudar a los líderes locales en el mundo en vías de desarrollo, en particular los que trabajan temas de reconciliación y transformación de conflictos; recibiendo el apoyo personal y organizacional que necesitan para seguir siendo fuertes y resilientes. Como directora fundadora de Petra, Bianca combina su pasión por la excelencia con un objetivo decididamente centrado en las personas y la armonía en equipo, una combinación de liderazgo altamente eficaz en el clima global de hoy.

Las asociaciones profesionales de Bianca incluyen ser miembro de la International Coach Federation (ICF). Su amplia experiencia internacional naturalmente trae una perspectiva única y balanceada a su labor en coaching. Como orientadora y empresaria social, sus intereses profesionales primarios fuera de Petra incluyen: reconciliación, transformación de conflictos y de compromiso y desarrollo sostenible.

En el año 2012, de acuerdo con su compromiso de reducir su huella de carbono, se trasladó a una hermosa yurta ecológica. Para divertirse, ella ama el ciclismo; el tenis; proyectos de bricolaje en casa; jugar con sus dos estrepitosos Dobermans, Ninja y Neska; pasar tiempo con chicos tercera cultura (TCKs) y pasar el tiempo con cualquier libro de Ahmed Rashid o Henri Nouwen.

Bianca ha vivido en Kirguistán, Kenia, Marruecos, Suiza, el Reino Unido y los EE.UU.. Ella es una ciudadana con doble nacionalidad, española y estadounidense. Ella dirige Petra Peacebuilders desde Málaga, España.


samantha C. van saun

PresidenTE
center for awareness and influence (CAI)

Samantha vivió sus años de secundaria, preparatoria y sus años 20 en el área de Washington, DC, donde fue fuertemente influenciada por las artes, las diversas culturas y el ambiente político e internacional. También ha residido, trabajado y viajado a varias áreas de los EE.UU., el este de Africa, Turquía, Inglaterra, America Latina, Australia y Nueva Zelanda. Ella recibió un B.A. en Economía y un B.A. en Danza en 1998 de Kenyon College en Gambier, Ohio y un M.A. en Danza en 2003 por la American University, Washington, D.C.

A partir de 2003-2008, Samantha se desempeñó como Directora Ejecutiva para la organización Victory for the Nations, una organización sin ánimo de lucro que se ha asociado con orfanatos e iglesias en el este de Africa. Su experiencia en ayuda y desarrollo internacional incrementó con la organización Operation Blessing International en 2009, donde ayudó a manejar las finanzas y trabajó en estrecha colaboración con las oficinas de Operation Blessing International en diez países de América Latina.

En mayo de 2012, Samantha obtuvo una maestría en divinidades en estudios interculturales de la Universidad Regent, con us tesis de maestría centrándose en los abuses de derechos humanos que enfrentan las mujeres musulmanas en el Medio Oriente. Su trabajo incluye trabajo de campo en Turquía en marzo de 2012 para entrevistar a mujeres de Asia Central y el Medio Oriente en relación a los abusos que enfrentaban.

En enero de 2013 Samantha ayudó a fundar el Centro de Concientización e Influencia (CAI, por sus siglas en inglés). Con la misión de servir como catalizador para acabar con el tráfico y el abuso, CAI está en proceso de establecer un sello editorial para trabajos personales y académicos para dar a conocer y afectar la formulación de políticas para poner fin a la trata y el abuso alrededor del mundo.

Samantha es un agente de bienes raíces en el norte de Virginia y la administradora de Premier Sailing, una escuela de vela para niños y adultos. Ella reside en el bello pueblo de Irvington, VA en el río Rappahannock que le permite disfrutar de su amor por el agua, vela y el kayak con su fiel mascota, Skee.


Lucas C. Wolf

Subdirector Internacional de Árboles y Agua para el Pueblo, centro amÉrica
Becario Rotary Pro Paz (Universidad del Salvador, Buenos Aires 2007-2008)

Lucas es un profesional de desarrollo internacional con más de once años de experiencia, en particular con la Agencia Americana de Desarrollo Internacional -USAID-, el Cuerpo de Paz y en la actualidad con la ONG, Arboles, Agua y Población.

Procedente de Fort Collins, Colorado, Lucas asistió Guilford College, donde estudió relaciones internacionales y ciencias políticas, manteniendo siempre un interés profundo por la cultura española y latinoamericana. Al graduarse de Guilford, Lucas pasó dos años en Honduras como voluntario en temas de desarrollo con el Cuerpo de Paz.

Después de servir en Honduras, Lucas viajó por Centroamérica y América del Sur para obtener un título de Maestría en Relaciones Internacionales y Estudios de Paz y Conflicto de la Universidad del Salvador en Buenos Aires, Argentina como becario de Rotary Pro Paz. Después de su maestría, fungió como contratista en gestión de proyectos para USAID en Vermont. Durante su estadía en Vermont, varias visitas por expertos en temas de estrés y resiliencia le abrieron los ojos al ver el potencial y la necesidad de aumentar el bienestar y la resiliencia dentro de las organizaciones y los individuos en el mundo en vías de desarrollo.

A Lucas le interesan los temas centrados en el bienestar, la capacidad de recuperación, la adaptación, la importancia en el apoyo a las redes y las comunidades, el crecimiento organizacional y personal en general y temas de desarrollo.