Videos


Hay muchos materiales de resiliencia disponibles para ayudarle a lo largo de su camino. Esta compilación es sólo una muestra para que pueda empezar y para proporcionarle motivación cada vez que tenga unos minutos. Los videos no se encuentran en ningún orden en particular, encontramos inspiración en cada uno de ellos y confiamos en que usted los encontrará útiles para este punto en particular en su viaje.


Más allá del precipicio (Laura van dernoot lipsky)

"Con la magnitud del sufrimiento que se vive alrededor del mundo en este momento, estamos en una necesidad desesperada de gente con mecanismos y el coraje de ayudar. Desde esa presencia, sabemos que es posible canalizar cualquier obstáculo que surja. Las olas de la vida, que nos presenta con todo aquello que elija presentarnos, hay una manera de canalizarlo e integrarlo de manera que, al paso del tiempo, usted encontrara que contribuirá a su despertar."


El Poder de la Resiliencia (sam goldstein, phd)

 “¿Cómo lidiamos con un error? ¿Cómo estamos conectados a los demás? ¿Por qué es importante ayudar a los demás y tener empatía? Estas preguntas, de carácter inconsecuente, pueden hacer la gran diferencia.”


El Poder de la Vulnerabilidad (brenÉ Brown)

“Ellos creían que aquello que los hacía vulnerables los hacía hermosos. Ellos no hablan de la vulnerabilidad como algo cómodo, ni tampoco hablan de ello como algo insoportable, como yo había escuchado en algunas de las entrevistas; sólo hablaban de ello como algo necesario. Ellos hablaban sobre la importancia de ser el primero de decir ‘te amo’ primero que todo. La voluntad de hacer algo donde no hay garantías. La voluntad de respirar mientras se espera a que el doctor diga el diagnostico de la mamografía. La voluntad de invertir tiempo en una relación que puede o no funcionar. Ellos pensaban que esto era fundamental.

Personalmente a mi me pareció como una traición. Yo había prometido mi lealtad a la investigación, que se puede controlar y que es predecible. Y ahora mi misión de controlar para predecir había dado como resultado que la forma de vivir era con vulnerabilidad, y que era importante dejar de controlar y predecir. ¡Esto me condujo a una pequeña crisis…!”


la paradoja de los tratamientos de atenciÓn del trauma (Vicky Kelly)

“El campo de los servicios humanos se ha embarcado en un nuevo enfoque llamado tratamiento del trauma. En su forma más básica y simple, se trata de un cambio en la forma que nos hacemos preguntas—alejándonos de las preguntas “¿Qué te pasa?” hacia “¿Qué te ha pasado?” y lo más importante, “Cómo sigue impactando en tu vida y cómo te manejas hoy en día?” Un enfoque del tratamiento de trauma parece requerir una mayor sensibilidad y una profundización de lo que buscamos entender. Y he ahí la paradoja. Porque, francamente, como sociedad, hemos sido un poco reacios a ponernos de acuerdo con lo queremos decir cuando nos referimos a trauma.”


la rESILIENCia (Michaela murphy)

“Mis peores temores habían sucedido. Incluso temores que no sabía que tenía. Y con cada desgracia, me sentía cayendo más profundamente en un agujero, cuando, en realidad, estaba buscando la salida.

Uno no puede deshacerse del miedo. Pero este puede ser un gran jugador de apoyo. Pero no la estrella de su vida. La resiliencia reside en la retrospección; un primo del arrepentimiento. ¿De qué te librarías? ¿Qué liberaría tu espíritu? Para mi, la resiliencia no era parte de la pelea, la resiliencia consistía en rendirme."


el burnout y el estrÉs post-trÁumatico (Dr. Geri Puleo)

“Lo que había notado es que todas las personas que sufrían de burnout (agotamiento) fueron los empleados estrella. Ellos eran los que daban el 110%. Eran los que decían, ‘yo lo puedo hacer, dame más!’ Pero el problema fue que se empezaron a frustrar; tal vez no contaban con los recursos. ¿Qué les pasaba a ellos cuando se frustraban? Se enojaban. Después de la ira, la auto-preservación inicia…”


la resiliencia cuando sucede lo impensable (Madonna Badger)

“La paz no es el final del juego. La paz es algo que se obtiene a lo largo del camino a donde quiera que usted va. No es una llave mágica que alguien le entregará, lo cual era algo que yo pensaba que pasaba…”


el mejor regalo que he logrado sobreponer (Stacey Kramer)

“Mientras que ahora me encuentro bien, no me gustaría desearle este regalo a usted. No estoy seguro de que lo quiera…pero yo no cambiaría mi experiencia. Alteró profundamente mi vida en maneras que yo no esperaba, en todas las formas que acaba de compartir aquí con usted. Así que la próxima vez que enfrente algo inesperado, no deseado e incierto: considere que simplemente puede ser un regalo.”


prosperando en medio de la adversidad (Stephanie Buxhoeveden)

“La vida lo va a desafiar en algún momento. Le va a hacer entrega de algo injusto. Va a tomar algo de usted. Y va a interferir con sus planes. Cuando esto suceda, ¿podrá prosperar en medio de la adversidad? ¿Encontrará un propósito en ello, tal vez incluso utilizarlo para hacer del mundo un lugar mejor?”


Petra-Icon 150.jpg