Sobre Nosotros
 

 

VISIÓN de petra

Un día, constructores de la paz alrededor del mundo prosperarán con el apoyo social, la atención de bienestar personalizada y los recursos organizativos para operar a plena capacidad para ser la fuerza positiva que el mundo necesita que ellos sean.


MisiÓn de petra

Petra Peacebuilders fortalece las capacidades profesionales y personales de las personas en los sectores de construcción de paz y de ayuda humanitaria, en particular en áreas críticas de resiliencia personal e institucional, prevención del burnout y la recuperación de trauma/trauma secundario.


quiÉnes conforman Petra?

Petra está conformado por experimentados constructores de la paz, capacitados profesionalmente para brindar atención personal para personal en el campo internacional humanitario empleando mecanismos que consejeros y facilitadores ‘normales’ no pueden, esto, en virtud de su formación especializada en dinámicas de conflicto internacional. 


¿a quiÉnes apoya petra?

Constructores de paz global y civiles de primera línea son hombres y mujeres de todo el mundo, tanto de países desarrollados y emergentes, que valientemente trabajan en situaciones de conflicto y de calma para promover la paz y la justicia en sus respectivas comunidades de formación profesional a nivel local, regional y nacional. Su trabajo constituye múltiples facetas; incorporando ayuda de forma inmediata y en áreas de educación, economía, gobierno, infraestructura, en la construcción de una nación, entre otras. En un espíritu de humildad y servicio, y con la convicción de que el sector tiene la responsabilidad moral de cuidar de su personal afectado y para ayudar en la prevención de lesiones innecesarias cuando sea posible, Petra Peacebuilders existe para servir a estos constructores de la paz con el fin de maximizar su potencial. 

Más información sobre la comunidad de constructores de la paz mundial aquí.